Laminado y hendido

Laminados

Tenemos el placer de poder ofreceros el servicio de laminado de documentos y fotografías.

Este servicio os ofrece la posibilidad de tener trabajos para grandes y pequeñas cantidades con un acabado profesional. Cartas de bares, publicidades, fotografías….

El laminado o termo sellado es un film de protección con distintos acabados que mantendrá tus imágenes protegidas de manchas y arañazos con un acabado espectacular, protección UV.

Tipos de acabado de laminado:

  • Satinado (mate).
  • Alto brillo.

Hendidos

Los hendidos son ranuras que se hace apretando cuidadosamente  los papeles gruesos, cartulinas y cartones para facilitar su plegado. Esta ranura se hace colocando el papel entre un molde y contramolde que se aprietan entre sí. La presión debibilita el material y lo estrecha sólo en esa zona, lo que hace que tienda a plegarse por ahí.

El hendido se hace siguiendo unas marcas de hendido que, en los programas de diseño gráfico suelen marcarse aparte (en un color directo o en una capa aparte) para poder fabricar los troqueles que servirán de molde y contra molde.

El hendido, como el plegado, funciona mejor cuando se hace siguiendo el grano del papel (es decir: En paralelo a la dirección en que se fabricó el papel) que a contra grano o contra fibra (es decir, perpendicularmente a cómo se fabricó). Los materiales más resistentes o gruesos pueden necesitar un hendido doble (aquel que se aplica alternativamente por ambos lados), mientras que a los más maleables les basta con un hendido normal o simple, por un solo lado.

Los hendidos son muy corrientes en folletos con pliegues y en embalajes.